Descárgate GRATIS los primeros capítulos de Pastel de Plátano - Descubre Tus Dones y Tu Propósito Personal

Otoño. Cambia el mundo.

[ Si buscas el test, está al final del artículo :-) ]

 

Esta semana hemos cambiado la hora. El cuerpo aún está en proceso de adaptación, algún reloj (¿el del coche?) aún va con la hora antigua y por un momento te haces un lío. A los niños les cuesta horrores, están alterados y no saben ni porqué.

Han quedado atrás las largas horas de luz y el calor del verano que nos invitaban a salir, refrescarnos por dentro y por fuera, a hacer cosas, aparcar la rutina y a disfrutar desde una alegría expansiva.

Con el otoño viene la rutina, el trabajo, el colegio, y mil y una cosas que hay que hacer. Sales un poco menos, estás un poco más encerrado. Con la oscuridad puede que añores aquella sensación de oportunidad y de conexión con el mundo. El brillo de la luz del verano.

El otoño, la oscuridad, te invitan a una posición distinta. Te invitan a recogerte, a conectar contigo, con lo que es importante para ti, ahora, en este mismo momento. Te ofrecen la oportunidad de conectar con tu verdad para poder vivir cada paso, cada interacción, desde ella. Para poder ver a los demás desde ti y poder apreciarlos por lo que son.

Y desde aquí, sentir el gozo y la belleza de cada momento. Porque aquí y ahora está esa persona delante de ti, con su particular expresión, sus cosas, sus verdades. Y es única y especial, aunque sea la cajera del súper. Y si estás sola y no hay nadie, te das cuenta como el aire te rodea, te alimenta, te nutre, te ama, una vez tras otra cada vez que respiras. Y si estás con alguien especial puedes ver sus ojos, observarlo, escucharlo y descubrirlo de nuevo porque lo que ha dicho viene de él, y él no es el mismo hoy que ayer.

Lo que haces con tu vida, cómo vives tu vida, cambia cosas. Cambia el mundo.

Porque cuando vives conectado con lo que es importante, contigo, de golpe ves lo que no lo es (por más que los medios y el estatus quo insistan en lo contrario) y ya no puedes – porque no quieres – seguir alimentando los comportamientos que perpetúan ese estatus quo que te mantiene en la oscuridad. Oscuridad entendida como vivir fuera de ti mismo, abocado a lo que pasa a tu alrededor. Invirtiendo energía en cambiar cosas y personas, e intentando que todo funcione bien fuera para, por fin, estar bien tú.

El otoño y la oscuridad te dan ésa oportunidad. La oportunidad de conectarte contigo y, así, cambiar tu mundo y cambiar el mundo.

Haz el test y descubre qué estación eres tú, lo que tienes y aportas y cómo brillar aún más:

1. Escoge la sensación que más te guste

2. ¿Cómo disfrutas más últimamente?

3. Y por último, escoge una. Ya sé que lo quieres todo :-). Pero escoge una

Por tu auténtica expresión,

Marta Ayuso

About the Author

Hola, soy Marta Ayuso, coach transformacional. Estoy aquí para ayudarte a sacar a la luz la mujer increíblemente brillante que eres - y a conseguir de paso tu Vida perfecta. Puedes leer más sobre mi aquí.

Leave a Reply 0 comments

Top